Las aplicaciones de escritorio permiten acelerar actividades comunes en una organización gracias a la automatización de procedimientos complejos que normalmente requieren un gran tiempo de realizar de forma manual, por ejemplo, generación de estadísticas en base a un grupo de datos, o visualización gráfica de información. En el lado más técnico, permite distribuir la carga de procesamiento en todos los equipos computacionales en los que se utilice la aplicación, por lo que permite ejecutar programas que requieran una gran cantidad poder de cálculo, según se necesite.
Las tecnologías que nos permiten desarrollar estas aplicaciones son varias, y en nuestro caso, utilizamos JavaFX y Electron, permitiendo que sean ejecutadas en prácticamente cualquier sistema operativo.
Las aplicaciones web hacen posible centrar las operaciones automatizadas de una organización, poniéndolas a disposición de todos los usuarios a través de un navegador web. Además, el uso de tecnologías web facilita la personalización de la aplicación, y el desarrollo de la misma. Además, a diferencia de una aplicación de escritorio, reduce el costo de mantención y mejora del sistema, ya que todos los cambios a la plataforma se realizan en un sólo servidor, en vez de tener que actualizar la aplicación para todos los clientes.
Desarrollamos aplicaciones mobile para Android e iOS. Nos ocupamos de entregar un alto rendimiento e interfaz gráfica para nuestros clientes, en comunión con los estándares nativos de ambas plataformas.